CACAO EN POLVO

CACAO EN POLVO

El cacao en polvo se obtiene a partir de la torta de cacao trozada semi – desgrasada de 10 a 12% de contenido graso, reducida a polvo fino por procesos mecánicos de pulverizado. Es considerada la parte más pura del cacao ya que solo se secan los granos y se muelen por lo que los beneficios permanecen intactos en la semilla.

EEste producto se obtiene al secar y pelar la semilla cruda del cacao sin elevar su temperatura a más de 42°C. Por lo que todos los nutrientes del cacao permanecan intactos. Tiene un alto contenido de magnesio, manganeso, hierro, fibra, antioxidantes y polifenoles.  

ALGUNOS DE SUS MUCHOS BENEFICIOS

- Tiene un alto contenido en antioxidantes. 
- Ayuda a aliviar el estrés ya que estimula el sistema nervioso central y tiene un efecto más prolongado que la cafeína.  
- Disminuye los niveles de colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL). 
- Funciona como regulador del humor natural. Puede ser usado para manejar estados de ánimo. 
- Ayuda a prevenir el cáncer de piel ya que gracias a sus flavonoides protegen contra el daño celular que ejercen los radicales libres. 
- Sus químicos como la feniletilamina y la serotonina ayudan a estimular en el cerebro las endocrinas encargadas de la sensación de bienestar, placer, euforia y excitación. 

    ¿CÓMO CONSUMIRLAS?

    La forma más recomendada de consumirlo es de forma líquida. Puedes disolverlo en agua o la leche de tu elección. También puedes consumirlo con fruta, yogurt o en smoothies. 
    Se puede utilizar en productos de panadería y repostería. 
     
    Te recomendamos visites nuestra sección de recetas para más ideas de cómo disfrutarlos. 

     

    ¿PORQUÉ CONSUMIR NUESTROS CACAO NIBS?

    - Producto 100% mexicano.  
    - Es un producto libre de transgénicos y libre de gluten.